25/3/12

LOS 7 MUNDOS....O PLANOS...

LOS  7  MUNDOS:
1)El mundo Físico.
2) El mundo Astral, Emocional o De Deseos
3) El mundo Mental.
4) El mundo  Búdhico o Intuicional.
5) El mundo Átmico o Nirvánico.
6) El mundo  Monádico .
7) El mundo  Divino o Ádico.
Desde el más denso al más elevado....Cada Mundo es una región muy concreta de existencia, aunque estrechamente relacionada con la anterior y la posterior inmediata. Esto es posible debido a que cada Mundo esta subdividido a su vez en “siete sub-planos”o siete diferenciaciones menores.
Los Siete SUBPLANOS :
-El Sólido - El Líquido- El Gaseoso.-El Etérico - El Superetérico - El Subatómico - El Atómico.


EL PLANO FÍSICO .... es el MÁS DENSO.....El hombre hace contacto con él a través de sus SENTIDOS FÍSICOS: vista, oído, gusto, tacto y olfato, teniendo la mente como agente sintetizador de todos ellos.
EL MUNDO  ASTRAL.....la materia es mucho más sutil que la etérica, y dotada de una especial Vitalidad y Movilidad.
La materia del MUNDO  ASTRAL actúa como Transmisora y Receptora de los impulsos que ocasionan los movimiento, y permiten el SENTIMIENTO , la percepción del placer y el dolor, del agrado y el desagrado, así, como de los DESEOS , las aspiraciones, el AMOR, el odio, y todo tipo de emoción.  
 El amor  es la clave para ir ascendiendo de subplanos y de planos, cuando más se asciende mejor es la claridad y percepción espiritual, y el alma se encuentra más libre, con menos velos ocultadores de la “verdad”.
 
EL MUNDO  MENTAL...El Plano Mental es aún mucho más sutil que el Astral, siendo más elevado y sujeto a menos leyes limitadores, en cuanto al Alma se refiere.
Si bien también esta subdividido en sietes subplanos, existe una gran brecha entre los cuatro inferiores y los tres superiores, dividiéndose por consiguiente en DOS GRANDES ÁREAS o REGIONES bien diferenciadas. El Mental Superior o MENTAL ABSTRACTO y el Mental Inferior o MENTAL CONCRETO.
Si el Mundo  Astral incorporaba una CUARTA DIMENSIÓN que de alguna forma, parecía anular el problema de la distancia o ESPACIO, ya que en ese nivel uno puede viajar a la velocidad del pensamiento, en este nivel MENTAL encontramos una QUINTA DIMENSIÓN, que parece anular el TIEMPO, ya que, en este Plano en el que se producen los PENSAMIENTOS, todos los procesos relacionados con un sujeto determinado que en el nivel Físico se manifiestan en un orden secuencial, aquí se producen todos al tiempo, y en un mismo lugar.
 La región del Mundo Mental Abstracto,es la residencia verdadera de nuestra ALMA.
En los tres subplanos superiores(mental abstracto) se encuentra lo que esotéricamente se denomina “CUERPO CAUSAL”, el cual es, hablando simbólicamente “El Templo de Salomón Interno”, lugar donde permanece todos los tesoros del hombre, todas sus experiencias recogidas vida tras vida, nada se pierde en la Evolución, y menos aún una experiencia.
Es el plano que corresponde a nuestra mente, al pensamiento, a las ideas, a la memoria, a la visualización, la imaginación, la  asociación, el lenguaje, etc
Los cuatro niveles inferiores o subplanos concretos estén relacionados con la vida ordinaria y sus sentidos físicos. La Mente Concreta, mide, pesa, estudia, analiza, es mediática y formal. Pero debemos de hacer una importante aclaración, la mente y el cerebro no son la misma cosa.
La Mente utiliza el instrumento celular para expresarse en el mundo físico, y así el hombre puede permanecer consciente, pensar, trabajar, experimentar y evolucionar en el Plano Físico. De ahí la importancia de la salud mental, de tener un buen instrumento cerebral para recibir adecuadamente las impresiones del Alma, que utiliza el instrumento mental como mediador en este mundo.
También en los subplanos inferiores del plano mental encontramos a ciertas entidades “Elementarias”, a ciertas Jerarquías Angélicas de mayor grado, a seres con cierto grado de evolución. Y en los subplanos superiores a Seres como los Maestros de Sabiduría, a Devas excelsos y a los Ángeles Solares.

EL  MUNDO  BÚDICO O “INTUICIONAL”
Numerológicamente el Mundo Búdico es el CUARTO Gran Mundo de Nuestro Sistema Solar, siendo el número 4 el CENTRO  o medio de los 7. Por lo que tenemos 3 inferiores (Físico, Astral y Mental), y 3 superiores (Átmico, Monádico y Divino) siendo el Plano Búdico el punto medio. Podría decirse también que simboliza el MÍSTICO CORAZÓN CÓSMICO, y que a su vez tiene una oculta e íntima relación con el corazón humano, siendo este órgano analógicamente el centro del hombre.
 Este Mundo, al ser el PRIMERO verdaderamente Superior no se puede hacer contacto con él, sino es a través de un riguroso trabajo de aceleración evolutiva...
También es conocido como el PLANO "INTUICIONAL" , pues en él, se capta las REALIDADES VÍRGENES de una forma natural, instantánea, intuitivamente, sin necesidad de utilizar el mecanismo mental para entenderlas o comprenderlas. Por esa razón la INTUICIÓN es un mecanismo muy espiritual y a la vez muy natural...
Es el Plano del AMOR PURO, llamado curiosamente, en los escritos esotéricos “RAZÓN PURA”, teniendo una relación íntima con el cuerpo o plano astral, el cual deberá a su debido tiempo, tras una larga depuración y transmutación, manifestar y reflejar como un buen espejo las cualidades más elevadas del plano búdico.
LOS MUNDOS ÁTMICO, MONÁDICO y DIVINO
A medida que se asciende en Dimensiones, más difícil resulta su interpretación y estudio para nuestra limitada mente tridimensional. En estos Planos Superiores actúan muchas menos leyes condicionadoras del espíritu humano, por lo que hay una mayor LIBERTAD en cuanto a expresión de la Divinidad se refiere, a la vez que fluye en ellas un Gran Caudal de Espiritualidad Divina, indescriptible para nuestros cerebros.
En ellos moran los ESPÍRITUS PUROS, y Seres que trascienden nuestra peculiar condición humana.
Podemos decir que en el Plano Átmico, por ejemplo se manifiesta con mucha fuerza la Voluntad del Ser, el aspecto Poder Espiritual, así como en el Plano Monádico es la morada o la región de nuestro VERDADERO SER, nuestro “YO DIVINO”, el “ESPÍRITU” del hombre, es el nivel que el ser humano debe alcanzar como meta en este planeta. Cuando la alcanza y se fusiona con la “Mónada”, el Espíritu Divino entonces deviene como hombre perfecto o MAESTRO de Sabiduría. En el Plano llamado Divino o Ádico, por ser el primero y más elevado, parecer ser que uno entra en cierta relación mística e incluyente con la Voluntad Divina, siendo consciente en cierta medida del “PLAN  DIVINO "que nuestro Creador tiene para con su Creación Entera.
Podemos constatar que lo que nosotros llamamos Plano Divino,no es más que el SUBPLANO Atómico Del Plano Físico Cósmico...