29/7/12

ANTAKARANA



El Antakarana es el puente de luz que conduce al hombre al Sendero, y hacia la Eterna Presencia de Lo Infinito (Anónimo)

Palabra sánscrita; Antar que significa medio o interior y Karana que significa causa, instrumento.  El Antahkarana es utilizado técnicamente para representar el puente entre la mente superior y la inferior. Este símbolo activa esta conexión cada vez que nos hallamos ante su presencia y creará un efecto positivo en el aura y en los chakras.  

En Indostan, el hilo de plata que une el cuerpo con el espíritu. Este símbolo es usado en el reiky para traer paz interior, buenas energías e iluminación del ser superior.

Este símbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensión - la dimensión del Ser Superior.

Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regulariza variando los efectos de sanación de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benéfico. Tiene dos variaciones: la más pequeña, con líneas más gruesas es el masculino (ver dibujos). Esta forma es más directa y potente. Se suele usar en meditación, en los mandalas de cristales de cuarzo y para recordar sueños.

El más grande, con líneas más finas es la femenina y produce sanación en una manera más sutil y amorosa. Se suele usar para fortalecer el aura. El color violeta es el de más alta vibración, por lo que se ha escogido para la reproducción de este símbolo.


            

El alma establece contacto consciente y largamente esperado a través de la unión que propicia el Antakarana, comenzando la personalidad a tener acceso a esos estados o niveles de conciencia, donde reside y surge el Conocimiento y la Sabiduría Suprema que deberá ir asimilando durante todo el proceso evolutivo en nuestro mundo para ir capacitándose cada vez con mayor precisión y eficacia en su trabajo interno y de Servicio Universal.

Vivir la experiencia de la meditación es fundamental ya que nos trae la certeza de la existencia del Espíritu, y despeja todas las dudas. El entrenamiento espiritual aumenta la conexión con el Todo, transforma la auto-conciencia del Ser y lo lleva a un estado de totalidad y plenitud.

Las dos orillas: Cielo y Tierra son complementarias, ya que la experiencia espiritual da sentido a la experiencia terrenal, y la experiencia terrenal es el modo de evolucionar espiritualmente.


Y esto convierte al Antakarana en el conector más importante que tiene cada Ser, tenga conocimiento de él o no.

Este puente es una pieza única: construido por cada uno de los Seres con existencia planetaria, estos hilos de luz, de pura conciencia, ascienden hacia el Todo quien a su vez desciende y produce el encuentro iluminador.

La forma de construir el Antakarana es meditando.
La Meditación Antakarana facilita este proceso a través de diferentes ejercicios de meditación, que paulatinamente van llevando la conciencia a otros niveles dimensionales. Se produce entonces, un salto cuántico en la energía personal y la Conciencia pura y vibrante de cada Ser se revela.