5/11/12

EL GRAN ERROR NAZI




La imagen mítica de una patria polar de los arios no podía dejar de atraer la atención del nazismo, que se autoproclamaba de inspiración y vocación racial "nórdica" y aria. No es casualidad que una de las sociedades que desempeñaron un papel más decisivo en la configuración de su ideología adopta se el nombre de Thule y que tanto éstas como los nazis eligieran como emblema el símbolo polar de la Svástika, aunque interpretado erróneamente e injustificadamente, en clave racista y antisemita.

Rosemberg afirma que las estirpes nórdicas guerreras y navegantes, que difundieron por el globo el mito solar y una visión heroica de la vida, partieron de "un floreciente continente" que se alzaba en los confines del Atlántico Norte. Johan von Leers, uno de los principales ideólogos nazis, afirma que la "visión del mundo" propia de los antiguos arios, con su creencia en "el eterno retorno de la luz", plasmada en el disco solar o "cruz-rueda" y en la cruz gamada, "sólo pudo haber surgido donde la sucesión de luz y oscuridad, de noche cerrada y resplandor del sol fue especialmente intensa: en las regiones árticas que luego fueron pasto de la glaciación".

Rudolf  Gorsleben, autor de la escuela ariosófica, que influyó mucho en la ideología nazi, sostenía que "la vida surgió en el Polo Norte" y que "el país de los hiperbóreos" es la "patria primordial" aria. Por ello, el nazismo acuñaría el lema "la luz viene del Norte" como contraria a la divisa masónica "la luz viene del Oriente" que -para ellos-negaba el mérito de la raza nórdica como forjadora de la cultura e incitaba a los europeos a buscar la salvación en concepciones religiosas propias de razas extrañas.

Uno de los errores de los ideólogos nazis fue enfocar el mito nórdico del paraíso polar desde una perspectiva racial naturalista, considerándolo como lugar de origen exclusivo de la raza aria. Se les escapa que, según la tradición esotérica los troncos arios fueron simplemente los últimos en abandonar las regiones árticas, y que Hiperbórea fue cuna de un tipo sobrehumano anterior a la diferenciación racial, por lo cual es la remota patria de origen de todas las razas humanas. Se equivocan, además, al creer que la "Luz del Norte" se opone a la "Luz del Oriente", ya que ambas responden a dos fases distintas de una misma revelación espiritual.