23/11/12

MAGIA SEIDH




En la historia nórdica ha habido dos clases de práctica de magia entre la gente del norte antiguo. Uno es Galdr, el otro es el Seidh. 

Galdr  desarrolla su control en la voluntad de uno mismo de su conciencia y de su ambiente, Galdr pone el uso en ejecución de los símbolos para la comunicación o la adivinación; éstos símbolos que son Runas, bastones, etc. Seidh, sin embargo, está sobre la pérdida del control de uno mismo, de la conciencia, y del ambiente.

Seidh se ha llamado el Shamanismo del norte. Era la diosa Freya una Vanir que primero enseñó el arte de Seidh a los Aesir, específicamente el Allfather Odhinn. 

Seidh era la magia del hombre común, no era específico de alguna clase. Seidh era practicado sobre todo por mujeres que curan,  aunque no hay razón por la que los varones no puedan practicarlo.

En épocas antiguas, específicamente en los países europeos del norte, Seidh tenía la reputación de ser "vergonzoso" o "inhumano". Seidh era considerado así debido a su naturaleza y carencia incontrolada del sistema de la mente; era considerado inhumano debido a la práctica del ergi. 

Una vez que el cristianismo violara las tierras de la gente de Teutónica, la magia de Freya fue seleccionada especialmente como un castigo muy áspero. Esto causó pérdida de muchas tradiciones en la práctica de Seidh.

Es una forma de adivinación antigua, e implica sobre todo la interacción directa con Dises, Valkyrjas, enanos, duendes. Para que uno alcance tal estado, debe entrar en trance. Esto se puede hacer con relajación total del cuerpo. La concentración, sin embargo, debe ser intensificada.

Para inducir este estado debe primero, relajar su cuerpo entero, y su mente. Puede hacer esto con ritmo, o música suave. En cada golpe se hunde más lejos en su trance. Tenga representaciones de los mundos mineral, plantas, agua, y aire. Deje su mente con los mundos que estos símbolos representan.

Deje su mente abierta y su estado receptivo a energías naturales. Sienta la tierra, y siga esas nociones, hundiéndose en trance. Permítase que ascienda o que descienda en la dirección que usted desea experimentando los varios planos de los Vanirs y de los mundos de los Æsir (Duende-Hogar y Etin-Hogar).

Uno debe acumular esta capacidad, así que no puede alcanzarla en el primer intento. Uno debe tener la resistencia "a intentar, intentar, intentar otra vez."