25/3/12

CHACRA MANIPURA


En el epigastrio, un poquito arriba del ombligo, se encuentra este centro magnético, con este chacra entran en actividad los plexos hepático y esplénico, relativo al bazo, (controla el hígado, el estómago, el páncreas, etc.)
Es el centro de la telepatía. Las ondas mentales de las personas que piensan en nosotros, llegan al plexo solar, luego pasan a nuestro cerebro, así pues, es una antena receptora. La glándula pineal es el centro emisor. Por este centro se recoge toda la energía o fuerzas solares que nutren a todos los plexos del organismo humano.
La telepatía tiene sus grados y nos permite captar los pensamientos de las gentes a distancia, es una facultad muy interesante.
El chacra Manipura es una preciosa flor de loto con diez hermosísimos pétalos, saturados de felicidad.  Su color es como el de las nubes cargadas de rayos, centellas y fuego vivo. Sus colores predominantes son una rara mezcla de diversos matices de rojo, aunque también tiene una parte en verde. Dentro de este centro existe un espacio triangular, en este espacio se halla la región del fuego, es la región del Agni Tatwa. Meditando en él podemos caminar por entre el fuego sin quemarnos, el que desarrolle este chacra no temerá al fuego y podrá permanecer horas enteras dentro de este elemento sin recibir daño alguno (libro de Daniel 3:23:27 “Daniel en el horno de fuego ardiendo”).
En este chacra existe también un átomo nuclear tenebroso, el yo psicológico se halla relacionado íntimamente con éste átomo.
El cuerpo lunar o astral inferior, llamado en el esoterismo crístico “Satán”, está conectado al plexo solar, el yo psicológico se nutre de nuestros apetitos y pasiones.
La energía vital recogida por el chacra esplénico pasa al plexo solar y luego se difunde por todos los canales nerviosos del gran simpático llenando de vida todo  el organismo del ser humano, la glándula tiroides colabora en este trabajo con su yodo biológico, desinfectando todos los canales de éste sistema nervioso. Sin el yodo biológico nuestro organismo humano no podría vivir.
Durante el día se van acumulando en los canales del sistema nervioso gran simpático muchos desechos orgánicos, esos desechos impiden la circulación  del fluido vital, entonces viene el sueño; con el proceso del sueño se reconstruye el organismo humano.
La tercera Iglesia de Pérgamo, tiene 10 pétalos, 5 activos en el cuerpo etérico y 5 latentes en el centro telepático. Ahí está el cerebro de las emociones y cuando se desarrolla se consigue la Telepatía.
El plexo solar se desarrolla con la vocal U pronunciada largamente, en tono semi-profundo.
UUUUUUUUUUUUUUU.