25/3/12

QUE SON LAS EMOCIONES????

  
Lo más básico (y que puedo comprobar ya) es: siempre que tengo un pensamiento este pensamiento inmediatamente me dispara una emoción que se siente bien o se siente mal.
Fácil, ¿verdad? Allí está la base.
La base:
Cada pensamiento que yo pienso, instantáneamente genera una emoción, que se siente bien o se siente mal. Eso es totalmente automático, y sucede siempre.
Cuando pienso un pensamiento tal como “yo no puedo” o “soy un fracaso”, instantáneamente me siento mal. Esa emoción negativa me está indicando la distancia entre ese pensamiento y mi esencia.
Cuando pienso un pensamiento tal como “¡qué bien que lo hice!” o “esto sí lo estoy comprendiendo bien”, instantáneamente me siento bien. Esta emoción positiva me está indicando que ese pensamiento está muy cerca de mi esencia.
Entonces eso que siento cada vez que pienso un pensamiento es una emoción. Y las emociones lo que me dicen es...
...qué tan cerca o lejos está ese pensamiento de mi esencia “¿Qué es eso tan lindo? Es como tener a mi mejor amigo hablándome al oído.”
Así es. Mi esencia siempre - siempre - estará allí para darme su opinión acerca de lo que pienso. Esta definición de emoción es a la vez práctica y constructiva. “Entonces, ¿qué hago con eso?”
Bien, ya sé qué son las emociones, ahora...
¿Para qué sirven las emociones?
La definición de qué son las emociones me impulsa a usarlas como una alarma despertadora.
Cuando siento emociones que se sienten bien, sabré que lo que estoy pensando está cerca de mi esencia – porque siento rico. Sabré entonces, que esos son pensamientos que me construyen, que están a favor de mi integridad. Siendo así, me doy rienda suelta y sigo surfeando esa ola.
Cuando siento emociones que se sienten mal, reviso cuáles pensamientos son los que están provocando este disgusto. Al revisarlos, confirmaré que van en una dirección que me destruye, que me desintegra. Sabiendo esto, mejor detengo esa línea de pensamiento y reformulo.
Con esta base, lo demás será fácil.