25/3/12

SARA KALI

Efeso, sur de Francia, santuario de María Magdalena.
Una oscura imagen iluminada con velas es venerada por el pueblo gitano, gente que canta a la vida y a la muerte, que tiene por bandera una rueda; representante Dhármico, regenerador pránico y reflejo del chakra.

El origen de la leyenda de Sara kali dicen que era una egipcia que servía a dos mujeres de nombre María ,las "Saintes Maries" que eran de las que seguían a Jesús o parientes de su madre, y que habrían llegado a la Camargue por mar.
Cualquiera sea el origen de esta leyenda, conduce siempre hacia la Tierra Santa.

Oración a la santa:
Opacha, Opcha, minha Sta. Sara Kali, madre de todas las tribus gitanas de esta Tierra o de allá del túmulo.

Madre y protectora de  todos los gitanos y sus carruajes. Rezo evocando tu poder, mi poderosa Sta. Sara Kali, para que ablandes mi corazón y saques las angustias que se depositaran a mis pies. Santa Sara ayúdeme. Abre mis caminos para la fe en tu poder milagrosos. Venciste el mal, todas las tempestades y caminaste por las carreteras que Jesús Cristo caminó.
Madre de los misterios gitanos que da fuerza a todos los gitanos en el don de la magia, fortaléceme ahora, siendo yo gitano o no gitano, bondadosa. Santa Sara, ablande los leones que rugen para devorarme.
Santa Sara, ahuyenta las almas perversas para que no me puedan ver. Ilumina mi tristeza para la felicidad llegar, Reina. Atravesaste las aguas de los ríos y del mar por encima de ellas y no hundiste yo evoco tu poder para que yo no me hunda en el océano de la vida.
Santa Sara, soy pecador, triste, sufrido y amargado. Tráeme fuerza y coraje, como las del Pueblo gitano tus protegidos, Madre, Señora y Reina de las fiestas gitanas.