El Amon es donde procesamos nuestro
ADN, en la que nuestro hipocampo es la unidad de proceso que almacena recuerdos
de esta vida y de vidas pasadas.
El cornu Ammonis (Amuns Horn) o el hipocampo, es un componente importante en el cerebro de los seres humanos, donde se encuentran las pistas de los misterios secretos que yacen en lo profundo de cada uno de nosotros. Podemos acceder a ellos por medio de la oración, contemplación, meditación, en “visiones” paranormales, etc…
Cuerno de Amón tenía un significado especial para nuestros antepasados. En la mitología egipcia, la cabeza y el cuerno del carnero, simbolizaba la actividad creativa y la energía. En neuroanatomía, Cuerno de Ammon es una metáfora que se refiere a los dioses y al cerebro.
Si es dañado el Cuerno de Ammon, nos será imposible evolucionar al alma sin la memoria de quién se es o quién se fue en vidas pasadas. Esta sección de nuestro cerebro es cómo recordamos no sólo eventos o lugares pasados, sino también las vidas pasadas y los sumos sacerdotes de Júpiter Ammon.
Cuando nos vencemos a nosotros mismos y al mundo material con el fin de vivir en la luz de una existencia más espiritual basada en el amor y la verdad, empezamos a conocernos a nosotros mismos y vivir en la verdad. Para vivir en el amor a través del corazón y de la verdad en nuestras mentes, nuestros espíritus ascienden a las alturas más grandes, como la de Cristo o Buda, para convocar, comunicarse, y recibir ideas de Dios Padre, Amon Ra.
El carnero representa a Amón. Jupiter se equipara con Amón después de la La conquista romana de Egipto, donde se llamaba Júpiter-Ammon. Júpiter es el Padre de la jornada, Amon (Ammon, Amón o Amen) es “El Oculto” quien es “Rey de los Dioses,” y el “Señor de los Tronos” entre el mundo visible y el invisible. Es la luz, el creador, arquitecto y gran artífice de la casa y el templo.
En los Textos de las Pirámides se le consideraba
una deidad del aire, pero más tarde se le asoció a Ra, dios de Heliópolis,
divinidad solar, bajo el nombre de Amón-Ra convirtiéndose en la
principal divinidad de la religión egipcia. Los faraones
adoptaron en su titulatura ser "Hijo de Ra" (Sa-Ra).
Durante la dinastía
XII del Imperio Medio , cobra gran importancia en Tebas,
donde se le erigió el denominado templo de Karnak.
Los sacerdotes de Amón se convirtieron en el
sector más influyente de la sociedad egipcia durante el Imperio
Nuevo, llegando incluso a enfrentarse al denominado "faraón
herético" Amenhotep IV (Ajenatón). En esta época comenzó su
síntesis con el antiguo dios Ra, bajo la denominación “Amón-Ra”.
En el Periodo tardío de Egipto adquirió un
carácter más universal, siendo conocido por el nombre griego de Amón-Ra-sonter
"Amón-Ra, rey de los dioses".
Amon es el Hi-Ram para aquellos que están familiarizados con alegorías masónicas y la historia Amon puede relacionarse a la historia Hiram Abiff del Templo de Salomón.
El dios del viento Amon llegó a ser identificado con el dios solar Fuera y el dios de la fertilidad y la creación Mi; de manera que Amón-Ra tenía la característica principal de un dios solar, dios creador y dios de la fertilidad. Identificado con Zeus en la antigua Grecia.
Fue en el oasis de Siwa en el Templo de Umm Beda, donde Alejandro Magno se convirtió en el “Hijo de Amón.” El oasis fue la sede del Templo de Amón (Zeus o Júpiter Ammon).
Sarah Wicca
gnosticwarrior.com
Wikipedia